Málaga volverá a lucir desde este viernes 30 de noviembre, sus mejores galas para la Navidad. Un año más, las luces convertirán a la capital en un atractivo turístico para las fechas que se aproximan. Nombrada por la organización European Best Destinations (EBD), como el destino urbano idóneo para celebrar una Navidad soleada, este año volverá a sorprender a todos con el juego de luces y música que acompaña a calle Larios hasta el 6 de enero y el resto de iluminaciones y decoraciones navideñas que se distribuirán por toda la capital.

Fiesta de inauguración del alumbrado navideño

A las 19 horas tendrá lugar la inauguración del espectáculo en calle Larios, al que le seguirá el concierto de la banda The Gafapasta, quienes amenizarán la tarde versionando canciones de Los Ronaldos, Hombres G, Duncan Dhu, Loquillo, Alaska, Los Cretos o Danza invisible entre otros.

A partir de las séis, la Plaza de las Flores también será protagonista del espíritu navideño, ya que en ella se celebrará un espectáculo dedicado a los más pequeños, protagonizado por Peneque el Valiente. Las luces permanecerán activas hasta el 6 de enero, justo después de la Noche de Reyes.

Horarios y música de los espectáculos

Este año, el espectáculo musical de las luces del centro, contará con tres pases al día, los cuales se realizarán a las 18.30, 20 y 21.30 horas. Como viene siendo habitual, las protagonistas no sólo será la iluminación, sino que esta irá acompañada de varias canciones. Esta Navidad, el centro estará amenizado por 'Rondo veniziano-Zodiaco', 'Rondo veneziano-Música fantasía', 'Villancico altozano', de Café Quijano y 'Cosas de la Navidad', de Raúl Charlo.

Motivos luminosos

Este año la ciudad contará con 2.062.104 puntos de luz leds de energía eficiente, una cifra superior a la del año pasado. La zona protagonista será nuevamente calle Larios donde se simulará una catedral con dos cópulas, 24 pórticos y vidrieras, y 2.630 cordones de microled.

El espectáculo se distribuirá en diferentes puntos del centro, y no todo se concentrará en calle Larios. La capital contará con un árbol de Navidad visitable en plena Plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de espectáculo tecnológico y de luces en la Plaza de la Marina. La Plaza de la Merced será invadida por más de 140 motivos de pájaros que adornarán toda la zona, cuatro bolas de cinco y tres metros se situarán en la plaza de Torrijos, y en calles como Sagasta, Souvirón, Herrera del Rey, Puerta del Mar, Granada, Álamos o en el barrio del Soho también podrá disfrutarse de la iluminación navideña.Principales iluminaciones por zonas

Rotonda del Marqués de Larios: motivos luminosos con forma de estrella.

Alameda Principal: 9 arcos denominados "cintas con estrellas".

Granada: cinco arcos tipo estrellas con copos y 11 arcos tipo copos.

Echegaray: 6 arcos con 3 estrellas cada uno.

Molina Lario: 4 arcos modelo "Estrellas con campanas y bastón".

Constitución: 30 motivos de copos a distintas alturas y a juego con Calle Larios.

Cárcer y Casapalma: 7 arcos estilo rama.

Plaza del Carbón: 30 motivos con forma de círculos multicolores colocados aleatoriamente.

Plaza de las Flores: 15 motivos con adornos de estrellas.

Uncibay: 6 árboles con cordones de led.

Paseo del Parque: 7 arcos con adornos tipo burbujas.

Plaza de la Marina: además del nuevo árbol, 6 arcos con copos y conjuntos de olas