El Hospital Regional Universitario de Málaga se ha colocado entre los primeros quince hospitales de España en el barómetro sobre reputación sanitaria elaborado por Merco, monitor empresarial de reputación corporativa. Así lo ha informado el centro hospitalario malagueño en sus redes sociales, valorando que "este dato no sería posible sin la infatigable labor" de sus profesionales.

En la edición de este año de Mercoranking, que se ha presentado este martes, se han estudiado 24 especialidades sanitarias, colocándose en el global en el puesto número quince -en la anterior edición de este barómetro estaba en el puesto 22-. Además el Regional se encuentra entre los quince primeros del país en siete especialidades. En Alergología, que se examina por primera vez en este ranking, ocupa el puesto 11; en Endocrinología, el 14; en Psiquiatría, el 15 y en Radiodiagnóstico, en el 14;

Asimismo, el hospital entra por primera vez en el ranking de Reumatología (puesto 13), Urología (14) y Pediatría (13).

El Hospital Clínico de Málaga ocupa el puesto 41 en este barómetro, siete puestos por debajo del ranking del año pasado. En cuanto a hospitales privados, el Hospital Quirón de Málaga se sitúa en el puesto número 13.

A nivel nacional, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clinic i Provincial de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón son los hospitales públicos con mayor reputación de España, mientras que la Clínica Universidad de Navarra/Iruña, el Hospital Universitario Quirón Madrid y el Hospital HM Universitario Madrid Sanchinarro/C.I.O Clara Campal lideran el ranking de hospitales privados.