#eggchalehuevos consiste en romper un huevo en perfecto estado con una sola mano, grabarlo y subirlo a las redes sociales. Este reto viral es una de las actividades que el ponente Alberto Postigo propone a sus alumnos. Si consiguen más de 1.000 vídeos bien hechos o 20.000 making of le podrán "reventar a huevazos". Alberto Postigo, empresario y abogado, imparte seminarios en la Universidad de Málaga desde hace más de 10 años. #Crocoproyect o #Myclasschallenge son algunas de las creaciones que junto con sus alumnos han viralizado en España y medio mundo, llegando entre otros lugares a Sudamérica, China y Jordania.

"La motivación es la clave del éxito" acentúa Alberto Postigo, llevando esta máxima siempre con sus alumnos, donde en su ya popular seminario este año el reto viral se titula #eggchalehuevos obligando a sus alumnos a conseguir un número determinado de vídeos subidos a las redes sociales con el hashtag #eggchalehuevos para aprobar.

Pero la cosa no acaba ahí, les ha retado literalmente como se aprecia en el vídeo que tenéis a continuación, a que si alcanzan más de 1.000 vídeos 'bien hechos' o más de 20.000 vídeos del 'making of' se presta a que todos sus alumnos lo revienten a huevazos en un lugar público.

Las redes sociales se han inundado de cientos de vídeos como demuestran sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter, donde basta con poner el hashtag #eggchalehuevos y ver cuantos hay ya subidos sumando la cantidad deseada para que Alberto Postigo tenga que no solo aprobar a sus alumnos, sino para que sea 'ahuevado' en el sentido más literal de la palabra.

El reto viral #eggchalehuevos consiste exactamente en: Intentar romper un huevo con una mano, sin haberle dado un golpe anteriormente y que caiga en cualquier superficie con la yema y la clara intactas, retando y mencionando a 3 amigos para que intenten conseguirlo incluyendo siempre el hastag #eggchalehuevos.

Hay un vídeo oficial que muestra a un alumno cómo sería el reto ejecutado de manera perfecta

En boca del propio Alberto Postigo, asegura que "estaría encantado de recibir más de 40 huevazos de mis alumnos porque eso significaría que han llevado a cabo un trabajo en equipo, y han desarrollado unas aptitudes positivas que sin lugar a dudas les ayudarán el día de mañana, ya que habrán formado parte de un proyecto nacido de ellos y desarrollado por ellos mismo, demostrando que con sacrificio y esfuerzo todo se puede conseguir en la vida".