El cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, afirmó ayer que Podemos y la coalición de Adelante Andalucía «es un riesgo para el gobierno de Andalucía». En su opinión, todo lo que hace esta formación es «subir los impuestos a todos: ese es su planteamiento de modelo económico para nuestra comunidad».

Imbroda , después de dirigir un partido de baloncesto amistoso con cargos institucionales, afiliados y simpatizantes de la formación naranja, aseveró que «Juan Marín transmite un nuevo estilo de gobernar, gestionar y administrar» a diferencia del PSOE y el PP, que es ya un «bipartidismo agotado y amortizado». Asimismo, insistió en que «un cambio es muy necesario para la sociedad: un cambio que demandan y piden la mayoría de los andaluces» y recalcó que «Juan Marín liderará este cambio».

El número uno de la lista por Málaga resaltó que en las elecciones de 2015 fueron más de dos millones los andaluces que se abstuvieron, «porque no tenían un estímulo, no creían en el PSOE y porque el PP ha demostrado estar cómodo perdiendo». Pero subrayó que ahora sí existe: «En 2018 hay un estímulo, una alternativa real para votar y creer en ese cambio, y se llama Ciudadanos».