El próximo 30 de noviembre, Málaga celebra el III Día Internacional de la Ciudad Educadora, para el que el Ayuntamiento de Málaga ha creado un programa con diversas actividades y seis talleres al aire libre en los que participarán alrededor de 200 niños de cuatro centros educativos de la ciudad.

Además de las actividades destinadas a los escolares, la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, explicó que durante esta jornada habrá otras propuestas dirigidas a todos los públicos con el objetivo de difundir e informar sobre este día e implicar a los ciudadanos a comprometerse con su ciudad.

El Muelle Uno será el escenario donde se concentren todas las acciones organizadas y coordinadas por el Área de Educación, que para esta edición cuenta con la participación activa y la colaboración del Centre Pompidou Málaga, el Centro de Ciencia Principia, el Museo Alborania y el Muelle Uno, además del Área de Sostenibilidad Medioambiental. También se suma a esta celebración la Sociedad Económica de Amigos del País, que propone una mesa redonda para hablar de Patrimonio y Ciudad.

Bajo el lema Tejiendo una red de complicidades, esta tercera edición quiere conseguir que se visibilice el compromiso de los municipios con la Carta de Ciudades Educadoras, crear sinergias y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del máximo número de implicados.

El año pasado participaron activamente 133 ciudades de once países y cuatro continentes diferentes, que organizaron actos variados para personas de todas las edades. Este año está previsto que se desarrolle al unísono de nuevo y que por tercera vez en las más de 470 ciudades de los 36 países de 5 continentes. Además, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras ha solicitado el apoyo de todas las ciudades inscritas para conseguir el reconocimiento del Día Internacional de la Ciudad Educadora por parte de las Naciones Unidas.