Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a más de medio millar de personas en lo que va de jornada en distintas pateras en aguas del Mar de Alborán, donde también han recogido tres cadáveres, en el marco de un dispositivo que sigue operativo y fruto del cual un total de 262 personas de las 426 que se esperan hoy han llegado a las 19.56 horas al puerto de Málaga tras ser rescatados por Salvamento.

Desde Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que los cadáveres, que no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones, se encontraban en el mar y en avanzado estado de descomposición.

Así, en relación con los rescates han precisado que la embarcación SAR Mastelero ha rescatado a 226 varones, 22 mujeres y 14 niños. Por su parte, la Concepción Arenal ha rescatado a 147 varones y 17 mujeres, de un total de tres infraembarcaciones, que han sido trasladados al puerto de Málaga.

Por otro lado, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil ha recuperado dos pateras con 16 y 15 varones; mientras que la Guardamar Caliope ha recuperado una patera con 53 personas y en navegación ha recuperado a los tres cadáveres, que estaban en avanzado estado de descomposición, y que no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones.

Aún no se ha determinado a qué puerto andaluz irá esta última embarcación de Salvamento Marítimo, aunque es probable que se dirija a Motril, en la costa de Granada.

Por último, han añadido las citadas fuentes que aún hay embarcaciones desplegadas por la zona por lo que el número de inmigrantes rescatados podría aumentar.