El Distrito de Bailén-Miraflores ha elaborado un amplio programa de actividades de cara a la Navidad, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 4 de enero destinadas a todos los ciudadanos. Este año, el distrito contará con más calles iluminadas de adornos navideños, alcanzando a todas las barriadas. Sube el importe destinado a la iluminación un 25 por ciento, hasta los 25.000 euros, ha explicado en rueda de prensa la edil del distrito, Elisa Pérez de Siles. Se ha cuidado especialmente el itinerario del pasacalles de Reyes Magos, instalándose por primera vez en las calles Barón de Les y Albacete.

Las actividades empiezan el 30 de noviembre con una fiesta infantil en el colegio Gibraljaire, donde los más pequeños podrán participar en juegos y talleres navideños. Ese día comienza también una iniciativa del Mercado de Bailén, que durante diciembre abrirá sus puertas los viernes por la tarde. Bajo el lema "Tu mercado más cerca de ti", la Asociación de Comerciantes, en colaboración con la Junta de Distrito, desarrollarán diferentes talleres infantiles, además del sorteo del 21 de diciembre en la cena de Navidad. El 29 de ese mes niños y niñas podrán entregar sus peticiones al cartero real.

El belén del distrito podrá ser visitado a partir del 7 de diciembre en el Centro de Recursos Ciudadanos, en Martínez Maldonado, 58. Ese día, tras su inauguración a las seis de la tarde, tendrá lugar la ya tradicional chocolatada. Ocupará una superficie de 25 metros cuadrados, de forma que el nacimiento incorpora un lago, un mercadillo, un castillo y varias fuentes. La entrada es libre pero podrán realizarse donaciones para la Asociación de Enfermos Renales.

También habrá concursos navideños. Al de repostería, podrán presentarse todos los colectivos y vecinos de la zona. Las inscripciones se abren hasta el 10 de diciembre y el concurso será el 12 de diciembre en el Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez.

El décimo concurso de belenes, por otro lado, invita a encontrar la mejor recreación del misterio. El jurado visitará todos los nacimientos los días 4 y 5 de diciembre.

Los niños y niñas del distrito podrán asistir el 13 de diciembre a una actividad de cuentacuentos en la Biblioteca Miguel de Cervantes desde las 10.00 horas, además de poder disfrutar de diferentes talleres.

Asimismo, el cartero real llegará el 27 de diciembre al Centro de Recursos Ciudadanos para recoger las cartas de los más pequeños del distrito.

El 4 de enero será el pasacalles o cabalgata de Reyes Magos, desde las 17.30 horas a las 20.00. Recorrerá las calles Ibrahim, Juan Antonio Tercero, Nuestra Señora de los Clarines, Miraclaveles, plaza de la Iglesia, Miraflores, Miraflores de los Ángeles, rotonda de Suárez, Albacete, Martínez de la Rosa, Barón de Les, Cabas Galván y Nuestra Señora de los Clarines, de nuevo.