29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Premios Enterprise 4.0

Innovación y talento 4.0

La Opinión de Málaga entregó hace unos días los Premios Enterprise en el Museo Picasso Málaga, un acto que reunió a empresarios e instituciones de la provincia que apuestan por internet como fórmula de negocio para sus empresas

29.11.2018 | 05:00
Las seis empresas o instituciones premiadas.
Gala de entrega de los Premios Enterprise 4.0

Los premiados

  • Innovación institucional | The Green Ray
  • Innovación Social Media | Malasmadres
  • Ecommerce | Linkinfood
  • Movilidad | Mytaxi
  • Cultura Bio | Proyecto Pinsapo
  • Mejor Startup | Owe Money Manager

La Opinión de Málaga celebró un año más los premios a la innovación tecnológica, un reconocimiento a aquellos que apuestan por un modelo de negocio o actividad a través de la pantalla y que cada vez está más presente en el tejido empresarial malagueño.

La octava edición de los Premios Enterprise 4.0, organizada por el diario La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, se celebraron hace unos días en el Museo Picasso Málaga, una jornada en la que se reconoció a seis nuevos ganadores en las diversas categorías del encuentro tras más de 15 días de intensas votaciones en los que participaron más de 11.000 lectores de la edición digital.

The Green Ray (Institucional), Malasmadres (Social Media), Linkinfood (Ecommerce), Mytaxi (Movilidad), Proyecto Pinsapo (Cultura BIO) y Owe Money Manager (Startup) fueron los ganadores de esta nueva jornada que contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y el director general de la Fundación Bancaria Unicaja(patrocinador principal de los premios), Sergio Corral, además de otras autoridades y empresarios ligados al entorno digital.

Entre una amplia representación del tejido empresarial, autoridades y los 18 finalistas de esta edición se celebraron los premios presentados por la periodista Cristina Mena, una jornada que arrancó con la intervención del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que afirmó que hay hechos que invitan al optimismo dentro del sector y que el liderazgo de Málaga es real ya que es la provincia que más sociedades tecnológicas crea, con un porcentaje de supervivencia que va en aumento.

Siguió el alcalde, Francisco de la Torre, que aseguró que este tipo de reconocimientos estimulan para seguir creando empresas y añadió: «Málaga tiene un largo camino por delante para convertirse en una ciudad de vanguardia dentro de Europa en este sector». El diputado de Infraestructuras y Fomento, Francisco Oblaré, invitó en su intervención a los emprendedores a intentarlo, puesto que «lo importante es empezar», aunque haya escollos en el camino.

El último en subir al escenario antes de hace entrega de los premios fue el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, que recordó el atractivo inversor que tiene Málaga en sectores como el aeronáutico, biomédico o el tecnológico, todos ellos punteros y que «servirán para consolidar un futuro mejor».

El primero en recoger uno de los seis galardones de la noche fue The Green Ray dentro de la categoría Innovación institucional, un premio que recogió el vicerrector de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura, y la directora de Desarrollo de Negocio y Atracción de inversores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Lourdes Cruz. Ventura aseguró que ese reconocimiento es el resultado estratégico del PTA y la UMA que han tenido «un marco de colaboración con máxima sintonía y confianza mutua».

El siguiente en subir en la categoría de Innovación Social Media fue Malasmadres, un galardón que recogió la encargada del diario de la comunidad, Amelia Baena, quien recordó la comunidad emocional que componen Malasmadres, hasta 600.000 mujeres, que trabajan para desmontar el mito de la madre perfecta y luchan por la conciliación real de la vida laboral y personal.

El representante de la app Linkinfood fue el siguiente en subir al escenario con motivo del reconocimiento dentro de la categoría Innovación Ecommerce. «Este premio nos da más fuerzas a mi equipo para seguir trabajando con más fuerza e ilusión», expuso. Una plataforma con sello malagueño que pone en contacto a personas que hacen de comer de más con aquellas que necesitan que alguien les deje la comida lista.

Mytaxi recibió el premio de Innovación Movilidad, un premio que recogieron representantes de la aplicación que aseguraron que este reconocimiento no solo es para Mytaxi, también es para los empleados del sector del taxi ya que «sin ellos no estaríamos aquí», sentenciaron.

El siguiente premio de la noche fue en materia de Innovación Cultura Bio que recayó sobre el Proyecto Pinsapo de la Junta de Andalucía que recogió la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, el vicerrector Rafael Ventura y el alcalde de Guaro, Noé Oña. «Nosotros prestamos servicio y generamos oportunidades. Este es nuestro proyecto», recordó Reyes al recoger el premio.

El último premio de la octava edición de los Premios Enterprise fue para Owe Money Manager dentro de la categoría Startup. «Llegar aquí no ha sido fácil. Gracias al equipo de Owe, gracias a la colaboración institucional y todos los compañeros para que esto sea posible y los usuarios», expuso el representante de la aplicación.

Una vez entregados los premios y la foto de familia de rigor de todos los premiados; invitados y premiados disfrutaron de un agradable cóctel que cerró esta edición de los Premios Enterprise y pone a la organización en el punto de inicio para una próxima convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook