El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha señalado hoy que es "bastante burdo" que a menos de 48 horas del cierre de campaña se haga una acusación como la de "el Albondiguilla"acusación como la de "el Albondiguilla" y ha considerado que la petición de IU para que él declare tiene detrás una "evidente motivación política".

Moreno, que ha participado en un acto en Ronda, ha dicho que "cada fuerza que haga lo que quiera", al se preguntado por la petición de IU para que declare como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas, después de que el exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González "el Albondiguilla", dijera que le contó en el 2005 las presiones del extesorero del PP Luis Bárcenas para adjudicar obraextesorero PP Luis Bárcenas s.

"Es evidente que aquí hay una motivación política, no es razonable, es demasiado evidente. Como es burdo, que cada acusación particular haga lo que quiera", ha añadido.

Moreno no cree que este asunto tenga repercusiones negativas para él e incluso ha asegurado que ha recibido "un montón" de mensajes de apoyo tras la "descarada" acusación del alcalde.

"Ya sabremos con el tiempo qué hay detrás", ha indicado Moreno, quien ha vuelto a manifestar que es "rotundamente falso" y a recordar que ha presentado una querella criminal contra él.