El cabeza de lista al Parlamento andaluz por Málaga y secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, aseguró ayer miércoles que el modelo del PP es mantener cerradas residencias de mayores como en el caso de la de San Carlos en el municipio de Archidona, dependiente de la Diputación.

En una visita al municipio, junto a la alcaldesa del mismo, Mercedes Montero, Ruiz Espejo criticó que el centro lleve casi dos años cerrado por unas reformas. «En la Diputación de Málaga, Elías Bendodo ha aplicado a la perfección las políticas antisociales del candidato del PP a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla», dijo.

En este sentido, detalló que desde que el PP entró en 2011 en el gobierno de la Diputación ha recortado el gasto corriente para las residencias de mayores en un 34,46 por ciento y en las residencias de mayores dependientes de la institución provincial no ha entrado un nuevo usuario en los siete años de gobierno del PP en la Diputación. Asimismo, recordó que el PP ha cerrado la residencia de mayores de Colmenar, que se ha convertido en un cuartel de la Guardia Civil y se ha negado a ampliar la residencia de mayores de Archidona en el edificio colindante a las instalaciones actuales. El inmueble fue adquirido por la Diputación.