Desde el pasado 16 de noviembre la Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga promueven una iniciativa solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Un total de 12 céntricos restaurantes de la capital participarán hasta el domingo en esta iniciativa.

Los 12 establecimientos que forman parte de la ruta gastronómica son: La Cosmopolita, Taberna Uvedoble, Gorki, Café Central, El Pimpi, La Deriva, Casa Lola, Casa Bellotas, La Taberna del Obispo, La Posada, Los Gatos y Palo Cortado. Todos los interesados pueden participar adquiriendo uno de los tarjetones compuesto por 12 consumiciones que están a la venta a un precio de 24 euros, cantidad que se destinará íntegramente a Bancosol. Así, se podrá degustar en cada establecimiento una tapa acompañada de una bebida al precio de dos euros.

Los tarjetones se podrán adquirir en los establecimientos participantes y en Bancosol, a través de su página web, su teléfono o su correo electrónico. También a través de sus oficinas en Málaga capital, situadas en la calle Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Asimismo, las personas que deseen contribuir con un donativo pueden hacerlo a través del número de cuenta de Bancosol: ES06 2103 0262 95 0030010721.

Bancosol celebró el pasado mes sus 20 años de trayectoria en la provincia en un acto celebrado en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Durante sus 20 años de actividad, ha repartido más de 70 millones de kilos de alimentos, con una media de seis millones de kilos en los últimos años, y actualmente presta ayuda a más de 45.000 personas al año, aunque en los peores momentos de la crisis económica llegó a atender a 58.000 personas.

Desde este viernes 30 de noviembre al 1 de diciembre se volverá a poner en marcha la tradicional campaña de recogida de alimentos en la que participan voluntarios.