­Bancosol se lanzó esta viernes a las calles de la provincia buscando alcanzar los 600.000 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas, en la que es la septima edición de la campaña de la Gran Recogida 2018.

Durante dos jornadas- que acaban en el día del hoy­- los más de 44.000 voluntarios del Banco de Alimentos, se han desplazado a los distintos puntos de recogida que se encuentran repartidos por los 343 establecimientos que colaboran en la acción, para ayudar a recolectar el máximo número de productos, y así poder superar la cifra marcada para este año.

Aunque no es la primera vez que alcanzan los 600.000 kilos, el presidente del Banco de Alimentos, Joaquín Jiménez explicó a La Opinión que este año «van a dar más valor a los alimentos» y por ello buscan productos que pesen menos. «Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los alimentos que vamos a recoger en esta edición y a su vez mantener el reto» añadía Jiménez.

En el primer día de la Gran Recogida se notó la gran solidaridad de los malagueños. El presidente de Bancosol señaló que en estas siete ediciones, el arranque de la campaña, el viernes por la mañana, suele ser «más flojo» pero que durante el resto de la jornada «hay muchísima actividad en todos los supermercados», algo de lo que se siente «muy agradecido». Además, durante el acto de inauguración de la Gran Recogida, se recordó que «son muchas las familias que aún no pueden cubrir sus necesidades básicas, por lo que sigue siendo vital la solidaridad de todos a la hora de donar alimentos».

Al acto acudieron el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez; el diputado provincial de Participación y Cooperación, Félix Lozano y la responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, que realizó su compra solidaria y animó a la ciudadanía a colaborar. Entre los patrocinadores de la acción se encuentra la Fundación Unicaja, y por sexto año consecutivo, el Grupo El Corte Inglés se une a la Gran Recogida donando con productos de su propia marca el 10 % del total de la aportación que realicen empleados y clientes de su empresa.