La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó en su reunión de ayer viernes la firma de un convenio del Ayuntamiento, a través del area de Educación, con la Fundación Bancaria La Caixa para el desarrollo de cuatro conciertos con el objetivo común del fomento de la música en el ámbito infantil y juvenil.

Estos conciertos didácticos denominados 'Clarinetarium', tendrán lugar los días 11 y 12 de diciembre en dos sesiones cada uno de los días, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en el auditorio de La Caja Blanca.'

Clarinetarium es un proyecto de Edu-Caixa y se realizará en Málaga capital conjuntamente con el área de Educación.

Es un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia. Ello permitirá a los asistentes pasar un buen rato mientras descubren el pasado y el presente del clarinete.

A través de una docena de clarinetes diferentes, tubos de plástico, tijeras, pajas y anécdotas y experimentos podrán descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete. De eso trata este espectáculo, en el que tres científicos se reúnen para hacer un recorrido por los más de cuatrocientos años de historia del instrumento.