La operación mercantil puesta en marcha por Limasa y el Ayuntamiento el pasado mes de marzo para la adquisición de vehículos que renueven una flota obsoleta tras 17 años de concesión sin apenas nuevas adquisiciones, tiene ya sus primeros resultados. Durante los últimos días del mes de noviembre ha comenzado a recibir los primeros vehículos y maquinaria que fueron adquiridos en marzo y que ya están operativos.

En total son 40 vehículos, entre vehículos de recogida, barredoras y baldeadoras que desde hace unos días ya prestan servicio por las calles de Málaga.

Según fuentes de la empresa, desde el pasado 19 de noviembre han llegado y están operativos, 6 barredoras, 14 piagot (pequeñas furgonetas para recogida), 2 autobarredoras, 2 camiones para recogida de muebles, 8 camiones de carga lateral de 21 metros cúbicos de capacidad y 9 vehículos de recogida, de carga trasera de 12 metros cúbicos, aptos para calles y espacios estrechos.

El blanco, nuevo color

En total son 41 vehículos, que suponen la mitad de los 79 que se encargaron en marzo pasado. Lo que queda por venir son algunos camiones de recogida de 21 metros cúbicos y otros 9 vehículos de recogidas de mayor volumen, con capacidad para 23 metros cúbicos, así como camiones para la recogida de contenedores soterrados, camiones cisternas y máquinas barredoras y fregadoras.

A la hora de la compra de estos vehículos, que en total supondrán un desembolso de 11,2 millones de euros (que sube hasta los 13,6 millones sumando el 21% de IVA), Limasa ha requerido a los suministradores importantes exigencias que deben dotarse a los vehículos, pero, sin duda, la principal novedad que distingue a todos los nuevos vehículos es su color blanco. Este, el blanco, será el nuevo color de Limasa y el que llevarán a partir de ahora todos sus vehículos y maquinaria. Con ello tanto la empresa como el Ayuntamiento pretenden que se visualice el cambio que se quiere dar a la nueva Limasa.