01 de diciembre de 2018
01.12.2018
La Opinión de Málaga
Tribunales

Prisión bajo fianza para el patrón de la patera en la que iba una mujer fallecida

Salvamento Marítimo rescató el jueves el cadáver de una mujer a bordo de dicha patera en la que iban más de cincuenta inmigrantes

01.12.2018 | 22:45
Salvamento Marítimo rescata una patera.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión eludible con fianza de 6.000 euros para el hombre detenido como supuesto patrón de la patera rescatada el pasado jueves en la que se encontró una mujer fallecida.

Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que se investiga un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. El juez ha tomado la decisión este sábado, tras prorrogar el viernes la detención del hombre.

La Policía Nacional abrió una investigación sobre la muerte de la mujer y, fruto de esas pesquisas y con la colaboración de familiares de la fallecida, se detuvo a este hombre, de origen senegalés.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron el jueves el cadáver de una mujer que se encontraba a bordo de dicha patera en la que iban más de medio centenar de inmigrantes, todos ellos trasladados por la Guardamar Calíope al puerto de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído