Triple empate en Málaga de PSOE, PP y Ciudadanos. Los socialistas pierden dos y los populares uno tras obtener en 2015 seis y cinco, respectivamente, mientras que Ciudadanos dobla sus representantes. Adelante Andalucía tendrá tres miembros en Sevilla y Vox entra con dos.

José Luis Ruiz Espejo (Debuta)

El secretario general del PSOE malagueño encabeza la lista por primera vez. Un cometido para el que abandonó su cargo de delegado del Gobierno andaluz en Málaga, que ostentaba desde el año 2012. El veterano político da así el salto a la política regional.

Beatriz Rubiño (Repite)

La número dos de la candidatura socialista, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, volverá a estar en el Parlamento tras estrenarse en 2015. Perteneciente a la agrupación de Churriana, de la que es secretaria de Organización, lleva 20 años como militante socialista.

Javier Carnero Sierra (Debuta)

El hasta ahora consejero de Empleo es licenciado en Derecho, profesión que ejerció hasta 2004. También ha desempeñado el cargo de consejero delegado de Turismo y el Deporte y ha sido delegado territorial de Agricultura. Fue alcalde Benalmádena en dos periodos, hasta 2012.

Marisa Bustinduy (Repite)

La que fuera candidata a la alcaldía por Málaga capital vuelve a repetir como parlamentaria ocupando el cuarto lugar de la lista, como en los comicios de 2015. Fue secretaria general del PSOE de Málaga y ésta será su cuarta legislatura en la Cámara andaluza.

Juanma Moreno Bonilla (Repite)

Esta será la segunda legislatura del presidente del PP andaluz en el Parlamento, al que llegó en 2015 tras abandonar su cargo de secretario de Estado de Sanidad. Comenzó su carrera política como concejal de Deporte en el Ayuntamiento de Málaga.

Esperanza Oña (Repite)

La que fuera alcaldesa de Fuengirola hasta 2014 continuará en la Cámara andaluza, de la que fue portavoz de su partido y vicepresidenta segunda y a la que llegó en 2008. En su extensa carrera política también ha sido diputada en el Congreso.

Miguel Ángel Ruiz (Vuelve)

El director general de la Fundación Cánovas, historiador y profesor regresa al Parlamento andaluz en el que ya estuvo entre 2008 y 2012. Este licenciado en Historia por la Universidad de Málaga apoyó a Pablo Casado en las primarias que celebró el partido este año.

Patricia Navarro (Repite)

Joven promesa del Partido Popular. Se fogueó en la política local como concejala pero pronto fue catapultada a la política nacional. Siempre ha manifestado una gran vocación por la función publica. Actualmente es la secretaria general del partido en la provincia de Málaga.

Javier Imbroda (Debuta)

El que fuera seleccionador nacional de baloncesto y el entrenador con más partidos dirigidos en ACB ha dado el salto a la política como independiente encabezando la lista de Ciudadanos por Málaga. Es hermano del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del PP.

María José Torres (Debuta)

La magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga María José Torres iba como número dos en la lista de Ciudadanos, por lo que también se sentará en el hemiciclo del Parlamento andaluz. Junto a Imbroda, han sido los grandes fichaes del partido naranja en Málaga.

Carlos Hernández White (Repite)

El número tres en la lista de Ciudadanos repite. Es un empresario con una amplia experiencia en sociedades multinacionales y durante la anterior legislatura ocupó, entre otros puestos, el de vicepresidente de la Comisión de Conocimiento, Investigación y Universidad.

Teresa Pardo (Debuta)

La hasta ahora viceportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga entra en el Parlamento andaluz tras haber ocupado el puesto número cuatro en la lista de la formación naranja. Ha sido concejala por el municipio de Cártama y, a nivel orgánico, vicepresidenta segunda del Consejo General del partido.

Teresa Rodríguez (Repite)

Entró en el Parlamento en 2015 como líder de Podemos y repite pero esta vez como cabeza de lista de la coalición Adelante Andalucía, junto a Izquierda Unida. Tras la creación de Podemos en 2014, fue elegida parlamentaria europea aunque pronto pasó a la política andaluza.

Guzmán Ahumada (Debuta)

Licenciado en Historia y actual coordinador provincial de IU, fue miembro de la dirección provincial de la Juventudes Comunistas (2001-2003) y secretario político comarcal del PCA- Costa del Sol de 2007-2014. Llega al Parlamento desde la Diputación de Málaga.

Vanessa García Casaucau (Debuta)

Diplomada en Ciencias Empresariales en la Universidad de Málaga, a nivel profesional ha trabajado en la gestión y administración de obras y en empresas del sector aeroportuario. Ha ido en la lista de Adelante Andalucía por Podemos y está vinculada a la Marea Blanca por la Sanidad.

Eugenio Moltó García (Debuta)

Veterinario de profesión y funcionario del SAS, abría la lista de Vox por Málaga. Desde 2004 era militante popular y fue cargo orgánico en el PP local de Estepona, llegando a ir en las listas como suplente en 2011. Fue de los primeros en afiliarse a Vox en la provincia.

Ana Gil Román (Debuta)

Otra de las caras nuevas que entrarán en el Parlamento andaluz es Ana Gil Román, que también fue militante del PP pero ya en las municipales de 2015 se presentó como candidata de Vox a la alcaldía del municipio de Estepona. Profesionalmente ha trabajado en un despacho de abogados.