Una mujer será enjuiciada mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga por un delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como un delito de homicidio imprudente por el atropello de un ciclista en 2014.

Pese a que la Fiscalía malagueña ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, una pena de cuatro años de prisión para la procesada por el atropello mortal bajo los efectos de drogas, fuentes judiciales han indicado a Efe que previsiblemente habrá una conformidad, por lo podría ser rebajada la petición.

El accidente ocurrió sobre las 7.20 horas del 2 de febrero de 2014 en el punto kilométrico 8 de la carretera A-7054, cuando la acusada, que iba acompañada de otras dos personas, no se percató, debido a su estado, de que le precedía en la circulación un ciclista.

En el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, se mantiene que la mujer había ingerido en las últimas horas alcohol y gran cantidad de sustancias tóxicas que le incapacitaban para conducir con normalidad y mermaba sensiblemente sus facultades.

El ciclista portaba una prenda reflectante de visibilidad de 360 grados y un casco protector y, en el relato acusatorio se mantiene que incluso el copiloto alertó a la conductora de la presencia de la bicicleta, pero se produjo la colisión.

Como consecuencia del impacto, el ciclista falleció y la bicicleta resultó totalmente destrozada con daños que han sido pericialmente tasados en 3.709,91 euros.

Los agentes de la autoridad que se desplazaron hasta el lugar observaron que la mujer presentaba síntomas de estar bajo la influencia de una fuerte intoxicación por consumo de drogas y que presentaba un comportamiento nervioso y la pupila apenas perceptible y dilatada.

Debido a dichos síntomas, los agentes le practicaron las pertinentes pruebas y dio positivo en varias sustancias y, además, se le tomaron muestras de saliva, que una vez analizadas, arrojaron también el mismo resultado positivo.

El ministerio público pide que, además de la pena de prisión, la mujer sea condenada a la privación del derecho a conducir durante seis años.

A la acusada se le impuso en resolución judicial en febrero de 2014 la medida cautelar de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.