03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Colegio

¿Hay colegio este viernes 7 de diciembre en Málaga?

Esta semana la comunidad escolar disfrutará de un macropuente que abarcará cuatro días - La festividad del viernes viene a compensar a los docentes por los días de fiesta que caen en verano

03.12.2018 | 12:57
Un día de clase en un colegio de la capital.

El calendario escolar de Málaga para este mes de diciembre disfrutará de varios periodos vacacionales. El primero de ellos, será el macropuente de esta semana, ya que el viernes 7 de diciembre será una jornada sin colegio, que hará que la comunidad escolar tendrá cuatro días seguidos de vacaciones y los padres, deban buscar planes alternativos para sus hijos.

Este día, en general es laborable para el resto de profesores de la provincia, sin embargo, es festivo para los colegios de la capital, ya que se trata de uno de los días elegidos por parte de la Consejería de Educación para compensar a los días de fiesta locales que caen en verano, como son el 19 de agosto y el 8 de septiembre. De esta forma, la comunidad escolar tendrá derecho a un macropuente de jueves a lunes.

En segundo lugar, y como viene siendo habitual, las navidades también traen consigo otro periodo vacacional, en este caso el último día de clases será el viernes 21 de diciembre y la vuelta a las aulas se producirá el martes 8 de enero, ya que el 6 de enero es festivo, trasladándose al lunes y aumentando los días de vacaciones a más de dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp