La tienda de Ikea en Málaga ha recibido el premio Ikea a la mejor tienda del mundo, en la última edición de los Ikea Store Awards 2018. El jurado, formado por directivos y directivas de Ikea de todo el mundo, se ha decantado por la tienda malagueña debido a su "destacada evolución" en los últimos años. "El equipo de IKea Málaga ha desarrollado novedosas formas de encuentro con sus clientes para dar respuesta a las nuevas expectativas que surgen en el entorno multicanal", ha explicado este lunes la compañía.

En este sentido, Ikea recuerda que el establecimiento "ha introducido un diálogo de venta personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, compartiendo con cada uno de ellos su conocimiento y pasión de la decoración del hogar." También se menciona que la tienda "ha ampliado y mejorado su abanico de servicios como la internalización del servicio de instalación de cocinas, baños y proyectos de empresas para garantizar un alto nivel de calidad".

Ikea Málaga, inaugurada en 2007, se hace con el premio entre un total de 48 nominadas en 46 países. Las nominaciones surgen de las propuestas de los directores y directoras de los diferentes países en los que Ikea está establecida, "a quienes se les pide valorar cuál es la mejor candidata de su país, en base a la implementación del concepto y valores Ikea, el desarrollo de las personas, la creación de una experiencia de cliente positiva y los esfuerzos por alcanzar los éxitos comerciales a través de la innovación".

Los Ikea Store Awards fueron creados en 2013 por Inter Ikea Systems B. V. (el franquiciador de la marca IKEA en todo el mundo) para reconocer la contribución de las tiendas al negocio y la marca, destacar sus éxitos y que estos sirvan de inspiración a otras, motivarlas a seguir mejorando y crear una red de networking entre ellas para compartir conocimientos, experiencias y proyectos.

Tan solo un año después de su creación, Ikea España fue ya protagonista del galardón, tras su entrega a la tienda de IKEA Gran Vía L'Hospitalet en 2014. Málaga convierte ahora a España en el único país del mundo en haberlo conseguido dos veces.

La directora de Ikea Málaga, Gabriele Scattolo, ha dado las gracias a todo el equipo humano de la tienda."Este reconocimiento es fruto de la transformación que hemos generado en los últimos años, un proceso que se ha nutrido de nuestra relación de confianza con la sociedad malagueña y sus instituciones, quienes nos han transmitido generosamente sus necesidades y visión sobre la relación con Ikea en el nuevo entorno multicanal", ha apuntado. A partir de este contacto, el equipo ha cambiado "muchos de sus procesos de trabajo" y ha adquirido "nuevos conocimientos".

Scattolo ha añadido que el objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, "utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas". Las instalaciones de fotovoltaico de Ikea producen ya cerca del 20% de la energía verde que consume y son el primer consumidor de algodón orgánico.