El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre cuya hija de año y medio fue hallada muerta el pasado viernes en una vivienda del centro de la ciudad. Según han infomado fuentes judiciales, el juez que ha tomado declaración a la joven le investiga por la comisión de un presunto delito de homicidio. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 14, han añadido las fuentes.

La mujer, de 20 años y origen magrebí, fue detenida por la Policía Nacional por su presunta implicación en la muerte de la bebé, tras el hallazgo del cadáver de la pequeña en una vivienda a raíz de la denuncia de un familiar. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis, explicó que el primer examen forense a la bebé reveló que sufrió un traumatismo.

Los hechos que llevaron al hallazgo de la pequeña se produjeron el pasado viernes a las 18.45 horas, cuando hubo una discusión entre la madre de la niña y su hermana en una calle de la capital, que motivó la intervención de la Policía Local, tal y como adelantó este diario. Cuando los agentes llegaron al lugar solo estaba la tía de la menor; entonces, se desplazaron a un domicilio en el que encontraron el cadáver de la bebé, en cuyo interior no estaba la madre.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y, tras varias horas de búsqueda, localizó y arrestó a la madre de la niña.