Un millar de personas se ha manifestado, según fuentes policiales, esta tarde en las calles de Málaga como protesta contra el fascismo tras los resultados de las elecciones andaluzas de ayer, en las que Vox, partido contra el que han coreado eslóganes, logró doce diputados. La movilización en Málaga se ha desarollado en la calle Larios.

La protesta, que ha sido convocada por diferentes colectivos feministas y de izquierda, ha partido de la céntrica Plaza de la Constitución y ha atravesado la calle Larios, donde han llevado a cabo una sentada y se han coreado frases contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz.

"Vuestro odio no cabe en nuestras calles" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" son algunas consignas coreadas durante la marcha, que ha recorrido el Paseo del Parque custodiada por las Policía Nacional y Local.

A la marcha se han adherido personas de todas las edades a medida que avanzaba y los participantes han portado banderas republicanas, andaluzas y de otros colectivos, como el LGTBI.

Entre las pancartas de los manifestantes se podían leer frases como "No olviden cambiar la hora, a las dos será 1936" o "380.000 andaluces han votado que volverían a fusilar a Lorca".

La marcha se ha desarrollado ante centenares de personas que acudían al centro a realizar compras navideñas y justo antes del inicio de uno de los pases del espectáculo de luces y música que en estas fechas tienen lugar en calle Larios, principal arteria malagueña.

Además de Málaga, en Granada se han movilizado unas 500 personas y en Sevilla unos 4.000, lo que ha llevado a los agentes a cortar la calle Reyes Católicos y a desviar el tráfico por el Camino de Ronda.