03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Inmigración

Rescatados 236 inmigrantes en el Mar de Alborán

La embarcación SAR Mastelero de Salvamento Marítimo traslada a Málaga a 223 personas

03.12.2018 | 23:07
El SAR Mastelero, este lunes noche en el puerto

Salvamento Marítimo ha informado este lunes del rescate de un total de 236 personas en aguas del Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar a bordo de seis infraembarcaciones. De esta manera, en Mar de Alborán, la embarcación SAR Mastelero ha rescatado a 223 personas de cuatro pateras, tras lo cual se ha iniciado el procedimiento de traslado al Puerto de Málaga. Las dos primeras operaciones fueron realizadas de madrugada por la tripulación de SAR Mastelero, que sobre las 6,36 horas interceptó a la primera patera, con 76 personas que fueron rescatadas y embarcadas en la nave. Ya a las 8,50 horas, la misma nave de rescate recogía a 38 personas que navegaban en una segunda patera, también en el mar de Alborán.

La Salvamar Spica, de su lado, ha rescatado a once personas de una patera, que ya han sido desembarcadas en Almería. En el Estrecho, por otro lado, la Salvamar Arcturus rescató a dos hombres de una embarcación neumática, tras lo cual han sido trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp