04 de diciembre de 2018
04.12.2018
La Opinión de Málaga
Salud

2.872 malagueños mueren al año a causa de las enfermedades cardiovasculares

El grupo SYNLAB crea un test para saber, a partir de una muestra de sangre, si existen factores de riesgo

04.12.2018 | 05:00
2.872 malagueños mueren al año a causa de las enfermedades cardiovasculares

La prevención es un factor clave en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares (ECV), que son una de las primeras causas de

muerte y hospitalización entre los ciudadanos de Málaga, según los últimos datos publicados por el INE. Además, el número de personas asintomáticas en riesgo de sufrir un episodio cardiovascular por tener dos o más factores de riesgo es muy elevado y en un alto porcentaje de casos no se controlan adecuadamente estos factores de riesgo.

Por ello, SYNLAB ha desarrollado un perfil de riesgo cardiovascular que permite conocer, a partir de una muestra de sangre, la presencia de factores de riesgo, además de determinar la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular.

Con la prueba, también se obtiene información sobre los niveles de colesterol, triglicéridos, homocisteína, proteína C reactiva, índice aterogénico, lipoproteína y hemoglobina glicosilada. El análisis de estos parámetros permite conocer si hay un mayor riesgo de ECV y establecer el riesgo relativo de padecer un evento cardiovascular para, en su caso, establecer medidas preventivas.

Del mismo modo, la nueva prueba está indicada para hombres y mujeres mayores de 30 años y se recomienda realizarla como mínimo una vez al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook