04 de diciembre de 2018
04.12.2018
Inauguración

Mercadona abre su primer establecimiento en Melilla

La inversión de la compañía ha superado los nueve millones de euros y ha creado 105 puestos de trabajo

04.12.2018 | 12:26
Nuevo Mercadona en Melilla

Mercadona abre este martes su primer supermercado en Melilla con una inversión superior a los nueve millones de euros. Este nuevo supermercado ha creado 105 puestos de trabajo y responde al nuevo modelo de tienda eficiente que se está implantado en toda la red de centros. Tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y 170 plazas de aparcamiento. Presenta novedades en todas las secciones como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido.

Además, busca ofrecer un mejor servicio para facilitar la compra a partir de la ampliación de los pasillos de la fruta y verdura y la incoporación de dos nuevos modelos de carro para optimizar la movilidad. Para los trabajadores han dispuesto zonas comunes de descanso y un comedor.

Es el primero de los dos Mercadona que la cadena de supermercados tiene previstos abrir en la ciudad autónoma.

Nuevo modelo de tienda ecoeficiente

Este nuevo modelo permite reducir hasta el 40% del consumo energético con respecto al tradicional gracias a la mejora en el aislamiento térmico y acústico. Además cuenta con un sistema de iluminación LED que se regula de forma personalizada para cada zona y momento del día.

Permite compartir información desde cualquier sección de la tienda a travé de una serie de dispositivo electrónicos y herramientas, lo que facilita la autogestión de cada supermercado. Un ejemplo de estos cambios son la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas. En el nuevo modelo, mantiene su conocida política comercial Siempre Precios Bajos (S.P.B), que garantiza el menor precio unitario de los productos.

En 2017, la cadena de supermercados había invertido más de 480 millones de euros en nuevas aperturas y reformas de tiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp