Renfe lanza un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución desde este miércoles. Para ello, la compañía ferroviaria ha reforzado con 11.800 plazas nuevas los servicios de alta velocidad-larga distancia que enlanzan Madrid y Andalucía.

Durante estos días, la oferta total para viajar entre Madrid y Andalucía en tren de alta velocidad superará las 130.000 plazas, tal y como detalla Renfe en un comunicado.

Así, durante todo el puente 408 trenes circularán entre ambas comunidades y de ellos, 39 oferecerán servicios en doble composición, es decir, que estarán reforzados con el doble de plazas para que así haya el doble de asientos disponibles.

De este modo, la relación Ave Málaga-MálagaCórdobay dispondrá de una oferta total de 48.000 plazas. De miercoles a lunes circularán 152 trenes entre Madrid y la capital de la Costal del Sol, de los que 9 estárán reforzados con el doble de plazas.

En el resto de provincias, Renfe ha reforzado la actividad también con alrededor de 4.000 plazas extras, así, el Ave Sevilla, contará con un total de 64.500 plazas en total. al igual que en Cádiz se pondrán 48 trenes e circulación entre Cádiz y la capital.

Ajuste de horario en Navidad

Asimismo, como cada año, Renfe modifica sus servicios en los trenes de Alta velocidad-Larga distancia, Media Distancia y Cercanías coincidendo con los días festivos de Navidad. La oferta se adaptará a los patrones de movilidad de navidad y los días 24 y31 de diciembre los trenes terminan antes el servicio, mientras que el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trene comenzarán a circular más tarde.

También se reducen los días de circulación de algunos trenes durante el periodo navieño, por lo que es aconsajeble comprobar con antelación los horarios antes de viajar en los canales habituales de información, como la página web de Renfe, las aplicaciones oficiales, el teléfono 912 320 320 y las estaciones.