Vecinos del Limonar salieron este pasado sábado al paseo marítimo para repartir entre los viandantes un escrito de la Asociación de Vecinos Limonar Caleta que califica el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de «un desastre», por el peligro que supone que compartan la misma acera «bicicletas, monopatines, segway, peatones, sillas de ruedas, cochecitos de niños pequeños».

Por este motivo, la asociación de vecinos «exige» al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía «la construcción inmediata del carril bici del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso».

El presidente de la asociación, Fernando Martín Mandly, volvió a alertar ayer en este periódico del problema que supone para la seguridad de todos esta convivencia forzosa, y recordó el reciente atropello mortal de una anciana por un patinete eléctrico en la provincia de Barcelona. «El problema no se arregla y es un peligro que una persona mayor o un niño salga estrellado», comentó el presidente, que puso de ejemplo los grupos «de 15, 20 bicicletas con extranjeros, en peregrinación continua o el jovencito imprudente que a toda velocidad es un riesgo continuo».

La Asociación de Vecinos Limonar Caleta forma parte de la plataforma por el carril bici, constituida hace un mes, además, por las asociaciones vecinales Clavero Málaga, El Palo, EUCC Parque Clavero, las federaciones vecinales Unidad, Solidaridad y Cívilis y la asociación Ruedas Redondas.

El portavoz de esta plataforma, José Luis Martín, presidente a su vez de Ruedas Redondas, explicó ayer que hay un proyecto de carril bici por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso que realizaría la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento, y que supondría mover «dos metros y medio hacia la playa» el murete del paseo. «Está prácticamente acabado e iría de los Baños del Carmen a Antonio Martín», señaló, e informó de que estaría presupuestado en 2.800.000 euros.

Hasta la fecha, la Demarcación de Costas, que es partidaria de que el carril bici vaya por la parte ajardinada, no conoce el proyecto. La plataforma, informó Martín, quiere implicar a la subdelegada del Gobierno y el pasado 29 se reunió con un representante de María Gámez.