05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Educación

Dos profesores de Málaga, nominados a los Premios al Mejor Docente de España

Laura Vela Toro, del CEI Sagrada Familia, y Ali Bagherian Vessali, de Novaschool Añoreta, conocerán el 10 de enero si son los ganadores

05.12.2018 | 19:41
Laura Vela, en la escuela infantil Sagrada Familia de Ciudad Jardín.

Dos profesores malagueños pueden alzarse con el Premio al Mejor Docente de España 2018. Laura Vela Toro, del CEI Sagrada Familia, y Ali Bagherian Vessali, de Novaschool Añoreta, en Rincón de la Victoria, se encuentran entre los diez finalistas del certamen de la plataforma Educa Abanca en las categorías de Infantil y Secundaria, respectivamente.

Estos dos docentes pasan así a la final del concurso, en el que en la primera fase fueron seleccionados trece profesores. Unos galardones considerados los Goya de la Educación y en los que Málaga ya destacó el curso pasado con 16 nominados de los que dos se alzaron con el primer premio.

Los Premios Educa Abanca han recibido este año casi 1.900 propuestas de toda España para reconocer la labor de docentes de todos los niveles educativos, de colegios públicos, concertados y privados, que han sido propuestos por alumnos, exalumnos y familias.

Entre los seleccionados por la plataforma educativa que convoca estos ya prestigiosos premios, destaca la profesora Laura Vela, del CEI Sagrada Familia de Ciudad Jardín, que ya resultó nominada en la edición de 2017. "Es un honor volver a repetir nominación entre grandes de la enseñanza", aseguró la docente en septiembre cuando se hizo pública la primera selección.

El comité de expertos que conforma el jurado de Los Premios Educa Abanca. Mejor Docente de España ha valorado  seis dimensiones para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC.

Tras la publicación este miércoles 5 de diciembre del ránking con los 10 finalistas que optan al Premio Mejor Docente de España 2018, el próximo 10 de enero se darán a conocer las puntuaciones de los 10 finalistas de cada categoría, y por tanto los nombres de los ganadores. Los premios se entregarán el 23 de febrero.

En la primera edición celebrada el pasado curso, los malagueños Samuel Ruiz, del CEIP Los Morales, y Patricia Mercedes Santos, del IES Universidad Laboral, fueron los ganadores en las categorías de Educación Infantil y Formación Profesional.

Otros dos de los 16 docentes malagueños nominados el pasado año quedaron terceros en sus categorías: Marina Doña Pozo, profesora de Primaria en los colegios García del Olmo y Platero, de La Cala de Mijas y Marbella, y Juan Salvador García, que imparte Formación Profesional en el colegio Salesianos de Málaga. Por su parte, Antonio Ignacio Cuesta quedó en cuarta posición en la categoría de Universidad.

Los Premios Educa Abanca 2018. Mejor Docente de España tienen el objetivo, tal y como apuntan los organizadores, "de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2018. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp