Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un joven de 25 años y nacionalidad chilena cuando intentaba introducir en España más de un kilo y cuarto de cocaína, que llevaba oculta, en parte, dentro de 54 bellotas que había ingerido.

El hombre fue interceptado tras su llegada a España en un vuelo procedente de Brasil. La droga iba distribuida entre el equipaje --575 gramos oculta en sus maletas-- y en el interior de su cuerpo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Durante la investigación también ha sido detenida otra persona por su presunta relación con los hechos, un hombre de 20 años y nacionalidad chilena.

Esta aprehensión, enmarcada en el plan de la lucha contra el tráfico transnacional de estupefacientes, ha sido fruto del riguroso control que se efectúa a los viajeros que entran en territorio nacional a través del puesto fronterizo del aeropuerto de Málaga Costa del Sol, procedentes de los denominados "vuelos calientes".

Así, los agentes identificaron a un hombre y, tras comprobar que llevaba droga oculta en su equipaje y posiblemente en su organismo, procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

Seguidamente fue trasladado a un centro hospitalario y una vez allí las pruebas realizadas revelaron que portaba cuerpos extraños --posiblemente sustancias estupefaciente--, motivo por el que quedó ingresado y custodiado por los investigadores hasta la expulsión de los cuerpos que resultaron ser cocaína.

El investigado viajaba en un vuelo procedente de Brasil que había hecho escala en Lisboa, al parecer, con la intención de evitar ser identificado como pasajero de los llamados vuelos calientes y eludir así los posibles controles policiales.

La actuación policial ha concluido con la incautación de 1.300 gramos de cocaína distribuidas en 54 bolas que había ingerido y que arrojó un peso de 725 gramos, 575 gramos de la misma sustancia oculta en las barras plegables de sus dos maletas, 465 euros y dos teléfonos entre otros efectos.

Durante la investigación los agentes han arrestado a otra persona relacionada con los hechos, un hombre de 20 años, también de nacionalidad chilena. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial instruido.