El edil no adscrito Juan José Espinosa (Podemos) lleva una moción a la Comisión de Movilidad del próximo lunes en la que pide a los grupos que adopten el acuerdo de solicitar al Ayuntamiento de Málaga que realice un estudio de viabilidad para la creación de una nueva línea de autobús que conecte la zona norte y noroeste de la ciudad con el aeropuerto.

Así, señala Espinosa, la actual línea A (Paseo del Parque-Aeropuerto), que es exprés, conecta el centro de la ciudad desde la plaza del General Torrijos al aeródromo, saliendo a las 6.25 horas. Hay diversas paradas, recorriendo, por ejemplo, la Carretera de Cádiz casi al completo (avenida de Velázquez). «Si bien son muchos vecinos y vecinas los que usan esta línea para desplazarse hacia el aeropuerto, son también muchos los trabajadores del aeródromo los que por razones laborales tienen que hacer uso del transporte colectivo como medio para llegar a sus puestos», señala Espinosa, que dice conocer desde hace algún tiempo las demandas y necesidades de buena parte de los trabajadores, que piden al Ayuntamiento, a través de la EMT, «adoptar las medidas oportunas para ofrecerles una nueva línea de autobús que conecte especialmente con la zonas norte y noroeste de la ciudad con el aeródromo en aras de poder hacer uso para sus desplazamientos del transporte público».

Reconoce Espinosa que existe la posibilidad a través de las distintas líneas de la EMT de realizar transbordos gratuitos con la línea A, aunque «no es menos cierto que existe una imposibilidad de realizar dichos transbordos, por una cuestión de tiempo, a primeras horas de la mañana, para poder llegar a sus puestos laborales».

Así, por ejemplo, una trabajadora que resida en el Puerto de la Torre y tenga que llegar a las siete de la mañana a su puesto de trabajo, tendría que hacer uso de la línea 21 en dirección al Centro, haciendo transbordos o desplazándose a pie para acceder a la línea A en su primera parada de Torrijos; la primera salida de la línea 21 es a las 6.30 horas, lo que imposibilitaría llegar a la primera salida de la línea A a las 6.25 horas, así como la segunda salida a las 6.45 horas, con lo que tampoco sería posible llegar a las siete de la mañana al aeropuerto».

Este es, dice, sólo uno de los ejemplos que podría poner en relación a distintos trabajadores y diferentes barrios.