Ciudadanos exigirá al PP en la próxima Comisión de Medio Ambiente que cumpla con Teatinos y convierta el descampado entre las calles Frank Capra y la avenida de Valle Inclán en una zona verde, tal y como reivindican desde hace más de 16 años los vecinos del entorno, y exigirá mejorar la limpieza, iluminación y acerado de la parcela, convertida en una escombrera en los últimos años.

«Los vecinos llevan años de promesas incumplidas, a la espera de una zona verde que no llega. En cambio, entre las calles Frank Capra y la avenida de Valle Inclán sólo hay este descampado que hace las veces de aparcamiento al aire libre y que suele presentar el aspecto de un vertedero, de una escombrera, un barrizal, en el que la suciedad y hasta las ratas son los protagonistas», denunció el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, que compareció acompañado del vocal de Teatinos, Benito Ruiz, y vecinos de esta zona.

Carballo aseguró que es «impensable» que una de las zonas con más auge de toda Málaga, un terreno que es visto por miles de conductores que pasan por la avenida Valle Inclán y que debería ser escaparate de Teatinos, «se haya convertido gracias a la desidia del equipo de Gobierno del Partido Popular, en una escombrera donde acumular todos los restos de las obras del metro y de las obras menores que se realizan en el distrito».

Tras las denuncias de Ciudadanos en el último Consejo de Distrito de Teatinos, el Ayuntamiento se ha apresurado a limpiar esta parcela, «pero mucho nos tememos que pronto volveremos a estar igual», apuntó el líder naranja, que llevará las quejas de los vecinos de Frank Capra hasta la próxima Comisión de Medio Ambiente para que no caigan en saco roto. «Queremos una zona verde en Frank Capra; queremos que se combata la plaga de ratas; que se mejore la iluminación; que se repongan las aceras rotas», dijo.