La antesala de la Navidad, El Rastrillo de Nuevo Futuro, abrió este jueves sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos para ofrecer a los visitantes, como desde hace 29 años, regalos, diversión y la oportunidad de ser solidarios.

De jueves a domingo, de 11 de la mañana a 9 de la noche y con una entrada simbólica de 2 euros, El Rastrillo de Nuevo Futuro vuelve a convertirse en un pequeño centro comercial repleto de puestos de regalos, ropa y alimentos y a la vez en una plaza pública, y todo ello en 6.000 metros cuadrados, para que con los fondos recaudados esta veterana ONG malagueña, fundada en 1973, pueda seguir atendiendo en los ocho hogares con los que cuenta a niños privados de ambiente familiar.

Este viernes está previsto que en el restaurante Jacaranda almuercen antiguos alumnos de varios colegios de Málaga que colaboran con Nueva Futuro. Además, en El Rastrillo habrá flamenco en vivo con el grupo Por Derecho. También se ha programado entre otros actos, en La Buhardilla, a las 19.30, una charla de Miguel Alba sobre su libro, La primera emigración de andaluces a Hawái.

Mañana sábado, día de la Inmaculada, se celebrará una misa rociera cantada por el Coro de Amigos de La Malagueta y tendrá lugar el tradicional almuerzo que organiza Doña Francisquita. Además, durante el día actuarán los grupos Entreamigos, La Cuarentuna de Marbella y la Agrupación de El Cortijo de la Duquesa. Por otro lado, a las 12.30 en La Buhardilla habrá una charla sobre Málaga, protagonista de la literatura.

El plato fuerte llegará el domingo con el desfile por las calles de El Rastrillo de la Legión 501 de la saga de Star Wars. Ese mismo día, tras el almuerzo en la Jacaranda, habrá un sombremesa con música de los 70, 80 y 90.

Del cierre musical de El Rastrillo se encargarán Mario Salazar y Carlos Bravo en El Tablao-Fusión.

Por lo demás, en El Rastrillo no faltarán en esta 29ª edición puestos tradicionales como La despensa de mi abuelita, El desván, La tómbola o Colorín Colorado, pensado para los niños.