La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga ha puesto a disposición de sus 800 voluntarios en la provincia agua envasada en cartón como herramienta de comunicación para reforzar la labor informativa y de acompañamiento que realizan los voluntarios de la Asociación con pacientes y familiares.

El objetivo principal de AECC es proporcionar una nueva herramienta a los voluntarios de apoyo y acompañamiento, que prestan servicio directo a los pacientes en hospitales, para que les facilite el primer acercamiento a las personas que han sido diagnosticadas recientemente de cáncer ya que ellos son los encargados de explicar la misión de la AECC que consiste en hacer campañas de prevención; apoyar y acompañar a los enfermos y sus familiares; y fomentar la investigación oncológica sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica.

Las primeras 22.000 unidades de agua en cartón han sido donadas por Ly Company, empresa envasadora malagueña y Tetra Pak, empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos.

En la actualidad, estos nuevos envases se están regalando en eventos deportivos y en el Hospital Costa del Sol de Marbella, aunque la intención de AECC es poder repartirla en todos los centros sanitarios donde presta servicio.

Hasta el momento los envases de agua se han repartido a todos los participantes de En Marcha, organizada por la Junta Local de AECC en Fuengirola para mostrar su apoyo a las pacientes de cáncer de mama y en la carrera La Marea Rosa, organizada recientemente por AECC Marbella con una distancia de cinco kilómetros, recordaron a través de un comunicado.

Además, desde mediados de octubre, en el Hospital Costa del Sol de Marbella, los voluntarios de AECC están regalando los envases a los pacientes oncológicos como primera acción en su labor de apoyo y acompañamiento. La intención de la Junta provincial de AECC Málaga es poder ofrecer este servicio en el resto de centros hospitalarios en los que está presente con sus voluntarios.