La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha cumplido su primer año de actividad en Málaga con promociones en comercialización que suman medio millar de viviendas en el mercado. La compañía informó en su momento de que contaba con suelo para promover proyectos residenciales con más de 2.600 viviendas en los próximos años, una alta actividad que traducirá en una inversión total aproximada superior a los 950 millones de euros. Ahora, haciendo balance, la empresa afirmó ayer que su progresión en estos doce meses» ha superado incluso las expectativas». Así, en este primer ejercicio se ha iniciado la comercialización de siete promociones con 489 viviendas, de las que 382 ya están en construcción y se entregarán en 2019 y 2020. De esta oferta, la promotora ya ha vendido casi 200 unidades por un valor que ronda los 60 millones de euros.

La directora territorial de Aedas Homes en Costa del Sol, Silvia Sánchez, se mostró «muy satisfecha» con los números registrados. «El balance de nuestro primer año en la Costa del Sol y en Málaga capital no puede ser mejor. Aedas Homes se ha convertido en una promotora de referencia en la región», apuntó Sánchez, que recordó que «la demanda es cada vez más exigente y sofisticada».

En concreto, la compañía tiene en comercialización las promociones de Vanian Green Village I y II, en Estepona, con 72 y 92 viviendas, respectivamente; South Bay Las Mesas I, II y III, en la misma localidad, con 47, 30 y 77, respectivamente; Middle Views, en Fuengirola, con 84; y Kane, en Málaga, con 87. Sánchez destacó que Kane, situada en el barrio de Teatinos y ya en construcción, supone el estreno de Aedas en la capital y es uno de proyectos más emblemáticos.

La responsable de Sánchez dijo que su objetivo es seguir creciendo en la región y colaborando en la creación de un mercado «más sólido». Actualmente, la promotora cuenta con suelo para continuar operando, como mínimo, los próximos diez años y no descarta ampliar esta cartera. «Estamos continuamente atentos a este mercado, en busca de oportunidades que encajen con nuestra estrategia de inversión», apuntó.

La presentación oficial de la empresa en la Costa del Sol se produjo en octubre de 2017 en Estepona ante más 200 personas, en su mayoría profesionales y empresarios relacionados con el sector inmobiliario. En aquella ocasión, el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, anunció los planes de la empresa, explicando que cuentan con suelo para promover innovadores proyectos residenciales con más de 2.600 viviendas en los próximos años, una alta actividad que traducirá en una inversión total aproximada superior a los 950 millones de euros.

«Nuestra apuesta por la Costa del Sol es firme y de continuidad», aseguró Martínez, que habló de «argumentos sólidos» para sustentar la llegada de la promotora a Málaga. «Hemos contrastado la existencia de una fuerte demanda de obra nueva, de un perfil de público nacional e internacional, tanto para primera como para segunda residencia. Hay que destacar que a nivel nacional el 20% de compradores es de origen extranjero, mientras que en la Costa del Sol este porcentaje asciende al 70%, lo que representa una gran oportunidad para posicionar nuestra compañía a nivel internacional y convertirnos en referentes de nuevos desarrollos en la Costa del Sol.