Ciudadanos presentará el próximo lunes, en la Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda y Movilidad, una moción en la que propone medidas de calmado de tráfico y de aumento de la seguridad vial en varias calles del Distrito de Churriana.

En concreto, pide que, a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento de Málaga, con el fin de reducir el riesgo de atropello y colisión que existe actualmente en la vía.

También propone que, en breve, el Consistorio lleve a cabo las actuaciones que considere necesarias para aumentar la seguridad vial en la calle Decano Olmo y Ayala mientras siga pendiente el desarrollo del PERI de Las Ánimas y, además, solicita que la administración local informe a los vecinos y colectivos de las zonas mencionadas en los anteriores apartados sobre las iniciativas que se pondrán a cabo en cada una de las vías.

Medidas

«En numerosas ocasiones durante los últimos años nuestro grupo ha solicitado y rogado en comisiones de trabajo, así como en diferentes consejos de la Junta de Distrito de Churriana, la adopción de medidas de calmado de tráfico en diversas vías debido al alto riesgo de accidente y atropello que existe en algunas de ellas», considera Cs. Así, en el caso del Camino del Pilar, vecinos y colectivos han puesto de manifiesto «los continuos conatos de accidente y las colisiones que han llegado a producirse debido a la elevada velocidad a la que circulan muchos de los coches que transitan la vía», añaden.

Asimismo, muchos de estos coches llevan menores en su interior, ya que acaban de salir de colegios cercanos. Lo mismo ocurre en la calle Decano Olmo y Ayala, en La Noria.

Los vecinos «están cansados de alertar a las autoridades municipales del peligro que corren sus hijos por la velocidad a la que circulan muchos coches, y no queremos que nadie se lleve las manos a la cabeza el día que se materialice una desgracia, sino que esperamos que desde el equipo de gobierno se dé una solución real a los residentes de esta calle y las colindantes», afirma Cs.

La concejala del distrito explicó en un consejo reciente que no se puede actuar en esas vías hasta desarrollar el PERI de Las Ánimas.