La 'start-up' SID y Unitaxi, asociación que aglutina más de 800 taxis en la ciudad de Málaga, han alcanzado un acuerdo para ofrecer internet gratis a sus clientes a través de la aplicación SID, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Unitaxi disfrutarán de internet gratis automáticamente y sin tener que solicitar la contraseña o realizar ajuste alguno en sus terminales al subir a los vehículos asociados al acuerdo: el único requisito será tener instalada la aplicación de SID.

Málaga, que recibió durante 2017 más de doce millones de turistas, cuenta sólo en su capital con más de 1.400 taxis, por lo que la cobertura de este acuerdo alcanzará más del 60 por ciento de los taxis disponibles en la capital de la Costa del Sol.

El acuerdo coincide con el lanzamiento de la nueva 'app' de Unitaxi, del mismo nombre, en una clara apuesta por modernizar el sector de taxi.

Esta experiencia piloto, que dará comienzo en los próximos días, tendrá una duración de tres meses en los que se ofrecerá a los clientes de Unitaxi Internet gratis y automático y que estará disponible nada más subir al vehículo.

Como ya anunció el vicepresidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), Juan González, existe interés por parte de Unitaxi en ofrecer a sus clientes la posibilidad del pago con criptomonedas, y la tecnología de SID, según la 'start-up', "parece la idónea no solo en dotar a sus clientes de la conexión a Internet necesaria, sino para también aportar la solución de pago con 'tokens', en la que SID ya tiene experiencia y tecnología".

Se trata por tanto de un nuevo sector en el que SID ofrece "una ventaja competitiva" a sus clientes a través de su tecnología patentada de conexión y compartición de Internet y de su necesaria integración con la tecnología Blockchain, como ya ha demostrado anteriormente en su integración con Dunkins Coffee, la franquicia para España de Dunkin' Donuts, cuya aplicación, con tecnología SID, ofrece conexión gratuita a Internet a sus más de 90.000 usuarios en todo el territorio nacional.