El Hospital Regional comenzó el pasado lunes las obras para reformar toda la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil, que incluye a su vez la renovación de las cámaras de trasplante oncohematológico del centro, gracias al proyecto que inició AVOI hace dos años y para el que la asociación ha destinado 250.000 euros recaudados a través de distintas acciones.

Con esta reforma, el hospital pasará de contar con cuatro cámaras de aislamiento a tres mucho más espaciosas y mejores acondicionadas para los menores que ingresan- una media de 21 días- a la espera de recibir un trasplante de médula ósea, y para los que deben permanecer aislados tras practicarles un injerto.

Presentación de la reforma de la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno

Presentación de la reforma de la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno

Las obras de la planta de Oncología- que han supuesto un coste final de 500.000 euros financiado a medias por AVOI y por la Junta de Andalucía- tienen como objetivo mejorar la intimidad del paciente, la seguridad de los trabajadores y la accesibilidad, por lo que se se están llevando a cabo actuaciones en las 15 habitaciones de hospitalización de la planta, en el pasillo de acceso, en el control de enfermería, en la lencería y en la zona de los ascensores, que tendrán nuevos revestimientos y puertas de resistencia al fuego. Asimismo se cambiarán los baños y se instalarán nuevas luminarias de bajo consumo.

Hasta finales de febrero, los niños que normalmente se encuentran en esta planta han sido trasladados a la sexta planta del Hospital Materno, que está destinada al área de maternidad y que cuenta con los requisitos para atender a los menores. Del mismo modo, los niños que necesitan someterse a un trasplante en este periodo, y por tanto utilizar las cámaras de aislamiento, han sido derivados a los hospitales Virgen del Rocío en Sevilla y Reina Sofía en Córdoba para tratar sus casos con total seguridad.