La octava edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca a grupos de investigación, centros tecnológicos, spin-offs, EBT y empresas de nueva creación para dar respuesta a las demandas específicas de innovación de grandes compañías y multinacionales. Es el caso de Endesa y Calidad Pascual, que ya han confirmado su participación en Transfiere para buscar soluciones a sus nuevos retos tecnológicos. El encuentro tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de febrero de 2019.

Ambas organizaciones son las primeras confirmadas en una iniciativa que ya se puso en marcha en 2018, y que en línea con el concepto de innovación abierta, propicia la transferencia de conocimiento entre investigadores y emprendedores del ámbito científico-tecnológico, y grandes compañías y multinacionales.

De esta forma, Endesa, destacada empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico, buscará en Transfiere soluciones a su reto tecnológico vinculado con la mejora del precintado de los Smart Meters o equipos de medidas inteligentes para conseguir una estandarización global de sus funciones.

En cuanto a Calidad Pascual, una de las principales compañías españolas del sector agroalimentario, explorará nuevas fórmulas tangibles e innovadoras en el ámbito de la alimentación y bebidas para mejorar la calidad de vida del público identificado como sénior. Al respecto, la compañía analizará propuestas alimenticias que aporten energía o vitaminas al consumidor, así como la mejora de productos ya existentes. Los interesados en dar respuesta a esta demanda tienen que presentar sus proyectos antes del día 15.