Los concejales de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, y Distrito Centro, Gemma del Corral, han presentado hoy la programación navideña de los Corralones de Trinidad y El Perchel, que se mostrará a través de 25 patios y cinco fachadas, además de realizarse diversas actividades.

Esta programación se desarrolla desde el 14 hasta el 21 de diciembre, con numerosas actividades organizadas por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito uno, dependiente del área de Derechos Sociales y la Junta Municipal del Distrito Centro.

Asimismo estos lugares de la provincia acogen esta iniciativa que forma parte de una intervención socio comunitaria realizada por el Ayuntamiento de Málaga desde hace más de una década, conectada con las actuaciones de la Semana Popular en los Corralones.

Así, la finalidad de la Semana se enmarca dentro de unos de los objetivos de intervención, como es la promoción de Trinidad y Perchel como parte del Centro Histórico de la ciudad, mediante la utilización de instrumentos tradicionales de la cultura popular.

Según han destacado, el programa contempla la tradicional muestra de nacimientos y ornamentación navideña, recorridos por los Corralones, actuaciones musicales, talleres de elaboración tradicional de dulces, comida y los elementos decorativos artesanales, teatro y actividades deportivas. Además de la participación vecinal, también se cuenta con la colaboración de numerosas entidades.