Limasa cuenta desde hoy con 66 nuevos vehículos para el servicio de limpieza de Málaga y que han supuesto una inversión de 12 millones de euros a cargo del Ayuntamiento de Málaga. Estos nuevos vehículos se distribuirán de forma que 44 se destinen a la limpieza viaria y 22 a la recogida.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, presentaron los nuevos vehículos, a los que se incorporarán otros 16 más, sumando en total 82, que modernizarán el servicio de recogida, con quince camiones, más otro que se asignará al Centro Ambiental.

La limpieza viaria contará con 44 camiones, de los que 10 son minihidrolimpiadores, que irán barriendo y fregando la calle a su paso. Además hay 7 barredoras de calzadas, 6 vehículos aspiradoras, 9 vehículos auxiliares, 2 vehículos brigada, 2 autobaldeadoras de alta presión, 2 fregadoras mecánicas de aceras, una barredora de calzadas, 2 fregadoras manuales, un tractor con remolque limpiaplayas y dos tractores con remolque rastrilladora para la playa.

El parque de vehículos para la recogida se completará con ocho recolectores compactadores de 21 metros cúbicos de capacidad, 9 con capacidad para 12 metros cúbicos y dos con grúa y volquete con 16 metros cúbicos. Además, habrá dos compactadores estacionarios y un multibasculante de cuatro ejes.

Los nuevos vehículos están adaptados a motores con el mínimo de emisiones posibles y un consumo de combustible bajo, además de sistemas de geolocalización mediante señal GPS y control de eventos.

El resto de características de cada familia de vehículos son más específicas y tienen una finalidad orientada a la prestación del servicio en particular.