12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Encuentros

Málaga acogerá de nuevo el Foro Global de la Nueva Economía el próximo abril

El evento, que celebra su segunda edición, reunirá en el Palacio de Ferias a representantes de 40 países

12.12.2018 | 05:00
La presentación del foro, ayer en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Málaga acogió la presentación de la segunda edición del NESI Global Forum, el «Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social», que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital malagueña. Considerado como el «Davos» de la nueva economía y la innovación social, en su primera edición, que tuvo lugar el pasado año en esta misma ciudad, reunió a más de 700 personas de más de 40 países, incluyendo referentes empresariales, académicos y del activismo social que trabajan para construir una nueva economía al servicio de las personas y el Planeta.

«Con esta nueva edición del NESI Global Forum queremos volver a posicionar a Málaga como referente mundial de la nueva economía y la innovación social, además de contribuir a generar ideas y propuestas para generar el cambio hacia un modelo económico y social más sostenible, que ponga en el centro a las personas», subrayó Diego Isabel, fundador del NESI Global Forum.

El encuentro está co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Universidad de Málaga, y cuenta con la colaboración internacional de CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar).

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, explicó que esta edición del NESI Forum «estará especialmente centrada en cómo contribuir desde lo local para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que Málaga está claramente comprometida».

Los ejes temáticos del NESI Global Forum tratarán sobre las tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestido) y tres recursos que las hacen posibles (energía, finanzas y trabajo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp