Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por supuestamente golpear y arrancar un pendiente a su madre que se negó a darle dinero y amenazarla de muerte con una catana, con la que golpeó la puerta de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas cuando el individuo se personó en el domicilio de su madre para pedirle dinero, y al negarse ésta a dárselo, presuntamente, le golpeó varias veces y le arrancó un pendiente de la oreja con la intención de llevárselo, ocasionándole diversas lesiones, según ha informado la Policía en un comunicado.

El arrestado, que finalmente no logró quitarle el zarcillo y se marchó de la casa, volvió armado con una catana, con la que presuntamente comenzó a golpear la puerta del domicilio.

Tras marcar la víctima el número de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, dos dotaciones de dicho cuerpo se personaron en el lugar y atendieron a la víctima, una mujer de 64 años que les manifestó lo sucedido, así como con algún testigo de los hechos que corroboró lo que había observado.

Posteriormente, procedieron a la detención del individuo, que fue localizado cerca de su domicilio acompañado por varias personas, así como a su traslado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.