El temporal de viento que afecta a la provincia desde esta mañana han provocado rachas superiores a los 90 kilómetros por hora. Según han informado fuentes del Centro Meteorológico de Málaga, hasta las 16.00 horas el registro más elevado se ha registrado en la estación de Cabopino, en Marbella, con 91 kilómetros por hora, mientras que en Estepona la máxima ha sido de 74 kilómetros por hora. El segundo registro más alto, sin embargo, ha tenido lugar en el interior, en el municipio de Álora, con 76 kilómetros por hora.

Por su parte, el medidor del puerto de la capital ha marcado los 72 kilómetros por hora, dato al que le siguen los 71 km/h del aeropuerto y Fuente de Piedra, los 70 de Torrox o los 66 de Alpandeire. Fuentes del 112 han asegurado que hasta la misma hora habían recibido más de 60 de avisos procedentes de toda la provincia malagueña por caída de ramas, árboles, cornisas, adornos navideños y vallas publicitarias, sobre todo en Málaga capital y el resto de la Costa del Sol Occidental. Hasta el momento no han trascendido daños personales.

La lluvia también ha sido protagonista por la mañana, aunque en menor medida. Desde la propia agencia han apuntado que las precipitaciones se han dejado notar sobre todo en los municipios de Cortes de la Frontera, Gaucín y Pujerra, todas con unas precipitaciones acumuladas de unos 13 litros por metro cuadrado.