Los distintos distritos malagueños están ya en Navidad. En Teatinos-Universidad se ha preparado un amplio programa para todas las edades que incluye Navidad sobre Ruedas, Veladilla Navideña, chocolatada, encuentro de pastorales, pasacalles, zambomba flamenca, belenes, talleres, actuaciones, deportes y la visita de Papá Noel y los Magos de Oriente.

En total, más de 30 actividades entre el 2 de diciembre y el 6 de enero que son posibles gracias a la colaboración ciudadana y al tejido asociativo del distrito. Así, el 16 de diciembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se celebrará la VII edición de Navidad sobre Ruedas, una actividad deportiva con carácter solidario organizada junto al Área de Deporte. Este año, los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer. En concreto, incluye tres marchas; una a pie de 2,3 kilómetros, una ciclista corta de 3,7 y una larga de 7,2. Las pruebas partirán de la calle Mesonero Romanos (Vals Sport Teatinos) y finalizarán en la calle Esquilo (Vals Sport Cónsul). Esta actividad invita a que participe toda la familia y las inscripciones tienen un coste de tres euros.

En Palma-Palmilla se han organizado desde concursos de belenes, tarjetas navideñas, rutas belenistas, fiestas, actividades deportivas y educativas, hasta iniciativas con fines benéficos como la chocolatada y la tradicional gala de Cuentacuentos.

La programación dará comienzo con el XXIV concurso escolar de tarjetas navideñas, que se celebrará mañana a las 12.00 horas en el Centro Comercial Rosaleda. Este año se cuenta con la participación de 3.000 escolares, de los que 600 han sido seleccionados para la exposición que se inaugurará en dicho espacio comercial en el mismo acto. Los premios a entregar serán doce lotes de juguetes agrupados de cuatro en cuatro iguales.