14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Urbanismo

El Ayuntamiento abre la plaza del Patrocinio tras su completa renovación

Se alza junto al cementerio de San Miguel, con un gran repertorio de arquitectura funeraria de los siglos XIX y XX

14.12.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito Centro, abrió ayer la plaza del Patrocinio tras los trabajos desarrollados para la renovación urbana de este destacado espacio de la ciudad, que han supuesto una inversión municipal de 652.721,73 euros.

Esta actuación, desarrollada por los arquitectos Dolores Jiménez y Juan Antonio Marín y la ingeniera de caminos Pilar Vila, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha tenido como objetivo dignificar este espacio cercano al Cementerio de San Miguel y dar respuesta a la demanda vecinal. Fue adjudicada a la empresa Construcciones Glesa.

La necesidad de dignificar este espacio viene dada precisamente por el reconocimiento de que el Cementerio de San Miguel, según se especifica en la ficha del catálogo, constituye un extraordinario, rico y diverso repertorio de arquitectura funeraria de los siglos XIX y XX, que refleja la evolución del arte y las costumbres funerarias, dotándolo de valor antropológico. Acoge un interesante conjunto de esculturas, relieves, mosaicos y pinturas de diversas épocas, así como un rico repertorio iconográfico.

La solución adoptada para este espacio público rectangular, situado en la fachada del Cementerio de San Miguel, flanqueado por las calles Antonio Linares Pezzi y la calle Zurbarán, es una plaza en un único nivel, a la cota de acceso al cementerio que mantiene las pendientes actuales de los viarios que la delimitan presentando una solución de continuidad con cotas finales de los pavimentos actuales, informó ayer el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook