El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la convocatoria de las oposiciones para cubrir 107 plazas de funcionario, de las que 82 serán de turno libre por oposición, 17 más que en la convocatoria del año pasado, mientras que el resto (25) se reservan para promoción interna (20) y movilidad (5).

La junta de Gobierno Local ha aprobado esta convocatoria correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2018 y que incluye las oposiciones para cubrir 25 plazas de Policía Local, de las que 20 se accederán por oposición y 5 se reservan para el turno de movilidad. Además, otras 20 son para auxiliar administrativo de la Administración General y 12 de bombero.

Esta oferta de empleo incluye 20 puestos de movilidad interna, que permitirá a los funcionarios ascender de escala. Así se ofertarán para 4 puestos de técnico auxiliar de Inspector de Limpieza, 8 plazas de oficial de Oficio Inspector de Mercados y Vía Pública y 8 plazas de técnico medio de Deportes, de forma que se atienda a las peticiones de las distintas áreas de gobierno.

En cuanto a las oposiciones de turno libre, se contemplan 20 plazas de Policía Local, 20 de auxiliar administrativo, 12 de bombero, 12 de operario, 4 de técnico de Administración General, 3 para oficial de conserje de Grupo Escolar, dos plazas de albañil, de administrativo de Administración General y de médico. Además, hay una plaza para psicólogo, electricista, fontanero, puericultor y para profesor superior de Tuba en la Banda Municipal.

La última oferta de empleo público corresponde al ejercicio 2017, que está ahora en fase de desarrollo para la concesión de 86 plazas, 60 en turno libre y el resto para movilidad, promoción interna o de reserva para personas con discapacidad. Para esta convocatoria se registraron 2.566 solicitudes.