Magistrados, jueces, fiscales y forenses están recibiendo los días 13 y 14, en la sede del Consejo General del Poder Judicial, formación en este ámbito desde un enfoque multidisciplinar para prevenir procesos de radicalización que puedan culminar en la participación de acciones violentas gracias al seminario Counteradhub, en el que participa CIFAL Málaga.

El proyecto Counteradhub está financiado por el programa de Justicia de la Unión Europea, dirigido por Isabel Bagaza y Rut Bermejo, profesoras del área de Ciencia Política y de la Administración de la URJC. Son socios del proyecto el Centro de Inteligencia Española contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el Ministerio del Interior de España, el Ministerio de Justicia del Gobierno de España, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) y ha contado con la colaboración de CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación profesional e investigaciones.

Durante sus dos jornadas se están tratando temas de relevancia en el ámbito de la justicia penal, orientado en su mayoría al problema de las corrientes radicales del islam. El seminario será clausurado hoy por Ana Botella, secretaria de Estado de Interior.