El consejo de administración de Emasa (Empresa Municipal de Aguas) aprobó ayer jueves el acuerdo alcanzado con la entidad urbanística de conservación de Miraflores del Palo por el que la empresa municipal de aguas se hará cargo del suministro de esta barriada.

Así, con la firma de este convenio, fruto de seis meses de trabajo entre las dos partes desde que el 3 de mayo se iniciaron los contactos, se soluciona un conflicto que ha durado muchos años, ya que Miraflores del Palo era una de las pocas barriadas de la ciudad en la que el agua no era suministrada por el Ayuntamiento.

El concejal de Sostenibilidad y consejero delegado de Emasa, José del Río, mostró su satisfacción por este acuerdo y agradeció el trabajo que ha desarrollado el equipo de Emasa, junto al distrito de Málaga-Este, para encontrar una solución a este conflicto.

Una vez que el convenio empiece a aplicarse, la barriada de Miraflores del Palo podrá recibir agua de calidad y disfrutará de todas las ventajas que ofrece formar parte de la red de Emasa, como la adecuada conservación de las vías de suministro o las eficientes medidas de salubridad. Con este acuerdo se allana el camino para poder avanzar en el proceso de recepción de la barriada por parte del Consistorio.

Además de los vecinos de la propia urbanización de Miraflores del Palo, la entidad urbanística de conservación también suministraba el agua de varios bloques de la zona, por lo que el acuerdo alcanzado beneficiará a un total de 750 viviendas de la zona. El acuerdo con los vecinos de Miraflores supone un paso importante en el proceso de recepción de la barriada, que busca regular de forma definitiva la situación de sus viales y zonas verdes de uso público. Emasa realizará ahora diversas pruebas para conocer el estado de la red de abastecimiento y realizar las inversiones que sean necesarias para poder acometer el suministro que deberá ponerse en marcha antes del 15 de marzo próximo.