14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Economía

La Fundación Bancaria Unicaja crea una sociedad para impulsar a los emprendedores

Fundalogy cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para los dos primeros años con los que impulsar proyectos emprendedores con marcado componente tecnológico

14.12.2018 | 17:05
Integrantes del consejo de administración de Fundalogy.

Fundación Bancaria Unicaja ha constituido Fundalogy, una sociedad con el objetivo de impulsar iniciativas y proyectos de carácter emprendedor, valorando especialmente aquellos de utilidad social. Esta nueva sociedad, tendrá como sede el número 3 de la calle Doctor Manuel Pérez Bryan, de Málaga.

El consejo de administración de esta nueva sociedad estará compuesto por Braulio Medel, como presidente; Sergio Corral, José Antonio Fernández, Antonio Pascual y Javier Russines, como vocales. Francisco Jiménez Machuca ejercerá de secretario, no consejero, mientras que Javier de Pro, director financiero y presupuestario de la Fundación Bancaria Unicaja, será su director general.

Para el desarrollo de Fundalogy se contará con una inversión inicial de 10 millones de euros para los dos primeros años, que se traducirán en colaboraciones con emprendedores y proyectos empresariales de nueva creación y cuyos proyectos repercutan en el territorio de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja.

Se valorarán fundamentalmente aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad y que estén enmarcadas dentro de los fines fundacionales de la institución: sanidad, asistencial, educativo, servicios financieros, gestión cultural, deportes, etc. También se prestará especial atención a aquellos proyectos con un marcado componente tecnológico y vinculados al mundo de Internet y las TICs, así como con centros universitarios, en el ámbito de la formación y la difusión del conocimiento empresarial.

Apoyo al emprendimiento como línea estratégica

Fundamentándose en los valores de servicio a la sociedad, innovación, compromiso y transparencia, Fundalogy tiene como objetivo convertirse en una institución privada de referencia en Andalucía y Ciudad Real en el apoyo al emprendimiento y la investigación, capaz de proporcionar los medios financieros y profesionales necesarios para el desarrollo de iniciativas innovadoras y proyectos de investigación que se encuentren en su fase inicial y de crecimiento.

Tal y como se anunció en abril de este año, una de las principales líneas estratégicas del Plan de Actuación de la Fundación Bancaria Unicaja para 2018 es la creación de esta sociedad para el apoyo a la creación de nuevo tejido empresarial. A esta iniciativa, se suman como líneas básicas la creación de una red propia de voluntariado, la apuesta por la investigación biomédica, el apoyo al deporte femenino, un plan de mejoras de sus centros y el desarrollo de programas contra la contaminación acústica.

Con un presupuesto superior a los 50 millones de euros (51,7), la Fundación Bancaria Unicaja ha aumentado este año las partidas presupuestarias destinadas a todas las áreas de actuación de la entidad dentro de sus fines fundacionales, lo que supone un incremento de casi un 50% con respecto a los presupuestos de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook