­Los más de 100 profesionales jubilados en 2016 que han trabajado en el Hospital General, el Hospital Civil, el Materno Infantil y el Care José Estrada fueron homenajeados ayer por el Hospital Regional. En el acto, celebrado en el salón de actos de la Escuela de Telecomunicaciones de la UMA, también se entregaron los premios del I Concurso de Pintura y Fotografía.

«Todos y cada uno de vosotros habéis sido piezas fundamentales para los hospitales, desde anestesistas hasta costureras, hoy estáis aquí representadas todas las categorías de nuestro sistema sanitario», señaló la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Públicas, Ana Isabel González.

El gerente del Regional, Emiliano Nuevo, quiso recordar la parte humana de estos profesionales. «Las instituciones las forman las personas. Habéis dado lo mejor de vosotros mismos y gracias a vuestra entrega habéis hecho de este hospital un centro de referencia nacional». Asimismo, Nuevo rindió tributo a los profesionales que fallecieron en 2016. «Su huella sigue aún presente en la institución, sus compañeros no los olvidamos». Todos los jubilados recibieron un detalle conmemorativo; mientras que los familiares de los fallecidos recibieron un recuerdo.

En cuanto al I Concurso de Pintura y Fotografía, se han presentado más de 50 obras. El primer premio de la categoría de pintura lo recibió Eulalia Ponce Pérez por su obra Éxodo; el segundo Rafaela Justa de Haro, por Refugiado; y el tercero Carlos Bermejo Luque por Carlos Haya. En fotografía sanitaria ganó Rocío Pérez Llamas por su obra En tus manos; mientras que en tema libre triunfó Pedro Angona del Río, por Campesinas en Jodphur.