Izquierda Unida y Podemos han convocado a Equo, Málaga Ahora, Pacma, Alter y otras organizaciones para celebrar reuniones entre el 19 y el 21 de diciembre en las que buscar puntos de acuerdo y construir una confluencia lo más amplia posible de cara a las próximas elecciones municipales.

Además, según precisaron en un comunicado, el próximo 19 de enero se celebrará el segundo encuentro 'La Málaga que queremos', que volverá a reunir a organizaciones políticas, sindicales, sociales y vecinales para construir de forma participativa un programa de cambio para una ciudad más justa y democrática.

En este punto, señalaron que una vez transcurridos los comicios andaluces, Izquierda Unida y Podemos continúan su trabajo en común para articular «una amplia confluencia de progreso» con la que concurrir a las próximas elecciones municipales y «situarse como la principal alternativa al Partido Popular».

Poner fin al PP

Ambas formaciones se disponen a dar continuidad al trabajo comenzado el pasado mes de octubre, en el que junto con un llamamiento conjunto se celebró el primer encuentro 'La Málaga que queremos', que reunió en La Térmica a más de 120 personas y al que asistieron portavoces y representantes de organizaciones de la ciudad. En dicho encuentro se compartieron propuestas y se sentaron las bases para la creación, de forma participativa, de un programa electoral común de cara a mayo de 2019.

En esta ocasión, indicaron, Podemos e Izquierda Unida han convocado a Equo, Málaga Ahora, Pacma, Alter y otras organizaciones de la ciudad para celebrar reuniones entre el 19 y el 21 de diciembre.

El objetivo de dichas reuniones «es intercambiar propuestas y buscar acuerdos para construir de forma conjunta una confluencia electoral lo más amplia y representativa posible entre quienes comparten la necesidad de poner fin al gobierno del Partido Popular y que la alternativa pase por una opción de progreso que haga de Málaga una ciudad más justa, sostenible y democrática».